Se encuentra lista la Cuarta convocatoria SENA y es la última del año 2018

El SENA ha dado a conocer el cronograma de la cuarta convocatoria SENA 2018 que comienza con la publicación de la oferta el día 09 de agosto.

Todo comienza con la publicación de la oferta de programas de formación el día 09 de agosto. Las charlas informativas en cada centro de formación del país son entre el 10 y el 20 de agosto.

Las inscripciones a la cuarta y ultima convocatoria SENA del año 2018 van desde el 10 al 20 de agosto por la pagina web Sofia Plus a través de la búsqueda de programas.

El cronograma par las pruebas de selección comienza con la consulta y aplicación de las pruebas de selección fase uno entre el 24 y 29 de agosto. EL 24 de agosto se realizará para los documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 y el 27 de agosto para los terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Se tendrá opción de acudir a una reprogramación de la prueba fase uno entre los días 28 y 29 de agosto para aquellos que se comuniquen y puedan justificar la no realización de la prueba cuando correspondía.

La prueba de selección fase dos inicia el 3 y 4 de septiembre con la consulta a la citación para los aspirantes que superaron la prueba uno. Se aplicara la selección fase dos por medio de una prueba web controlada o taller desde el 5 al 14 de septiembre.

Los resultados de los aspirantes que superaron esta prueba podrán ser consultados el día 15 de septiembre a través de Sofia Plus e incluso les será enviada una notificación al correo electrónico que registraron al momento de la inscripción.

La citación a la matricula estudiantil, así como la entrega y verificación de los documentos es desde el 17 al 29 de septiembre.

El inicio de la formación será el lunes 01 de octubre de 2018. No te quedes por fuera de la cuarta y última convocatoria SENA del año 2018 y participa de esta.