Esta es la última del año 2019, la Cuarta convocatoria SENA

EL SENA ha dado a conocer las fechas del proceso de selección para la cuarta convocatoria SENA 2019 que tendrá lugar durante el mes de agosto y septiembre de 2019.

El día 08 de agosto se publicará el listado oficial de los programas de formación titulada que se podrán encontrar en la convocatoria. Como es costumbre cada centro de formación del país dará las conocidas charlas informativas durante los días de inscripción.

Las inscripciones a través de la pagina de Sofia Plus serán entre el 9 y el 19 de agosto de 2019, sin embargo puede que esta fecha sea ampliada sin previo aviso, para poder cubrir los cupos disponibles en los programas que presenten baja demanda en la primera jornada.

Las pruebas fase uno serán divididas como es costumbre de acuerdo al ultimo dígito del documento de identidad. Para los números del 0 al 4 la prueba se hará el 23 de agosto y para los números del 5 al 9 lo harán por su parte el 26 de agosto.

La reprogamación de las pruebas se llevará a cabo entre los días 27 y 28 de agosto. Solamente se atienden las quejas y reclamos los días 29 y 30 de Agosto de 2019 a los aspirantes que estan participando en la convocatoria.

Los que han superado la fase uno serían citados a la prueba de selección fase dos del SENA entre el 04 y 05 de septiembre. La aplicación de las pruebas va desde el 6 al 13 de septiembre mediante la realización de una prueba web controlada o un taller. lo cual dependerá del programa escogido y del nivel académico requerido para cada uno en particular.

Los seleccionados podrán consultarse el día 14 de septiembre. Cualquier reclamación con respecto al puntaje de la segunda fase se atenderá hasta tres días después de publicados los resultados en la plataforma, de lo contrario la calificación quedara en firme y no procederá ningún recurso.

Desde el 16 de septiembre al 5 de octubre los seleccionados serán citados a matricula, allí deberán ademas ser entregados para verificación todos los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos.

El lunes 07 de octubre de 2019 se dará inicio a la formación académica de la cuarta convocatoria SENA 2019.