La Cuarta convocatoria SENA es la última oportunidad de estudiar en 2020

La cuarta convocatoria SENA 2020 modalidad presencial tiene su comienzo el día martes 04 de agosto de 2020.

También conocida como Convocatoria Septiembre de 2020 modalidad presencial y a distancia, producto de los cambios en el calendario oficial que se han dado luego de las medidas tomadas por el gobierno que aplazan el inicio de las actividades académicas consecuencia de la pandemia.

La publicación de la oferta académica que informa los programas de formación titulada presentes en la convocatoria será el día 04 de agosto.

Las acostumbradas charlas informativas irán durante toda la jornada de inscripciones pero esta vez en línea por cada centro de formación o sede.

Las inscripciones serán únicamente por la pagina web de Sofia Plus entre el miércoles 5 y el domingo 9 de agosto de 2020.

La consulta y aplicación de las pruebas de selección fase uno son el 12 y 13 de agosto. El primera día se realizarán las pruebas para todos los documentos de identidad, y el segundo día será la reprogramación de las pruebas únicamente hasta las 5:00 pm.

Solamente se atienden las quejas y reclamos el día 13 de agosto a los aspirantes que están participando en la convocatoria.

Para las pruebas de selección fase dos, el día 20 de agosto será la consulta de la citación a la prueba para aquellos aspirantes que superaron la fase uno.

Del 21 al 24 de agosto será la aplicación de la prueba web controlada o taller según corresponda.

El día 25 de agosto los aspirantes podrán consultar el listado de seleccionados a través de Sofia Plus.

Cualquier reclamación con respecto al puntaje de la segunda fase se atenderá hasta un día después de publicados los resultados en la plataforma, de lo contrario la calificación quedará en firme y no procederá ningún recurso.

La citación a matricula, así como la entrega y verificación de los documentos que garantizan el cumplimiento de los requisitos de cada programa, se llevará a cabo desde el 26 al 31 de agosto de 2020.

El inicio de la formación para todos los aprendices que realizaron la matricula será el día lunes 01 de septiembre de 2020.