Estudia gratis cualquiera de los Cursos SENA

Si quieres estudiar cualquiera de los Cursos del SENA es importante realizar una búsqueda exhaustiva y tener en cuenta la siguiente información para acceder a ellos.

Las inscripciones están disponibles durante todo el año, teniendo en cuenta la demanda de cada uno de ellos. Los cursos que no se encuentran disponibles para inscripción debido a la alta demanda, pueden reabrirse en cualquier momento por lo que es importante estar pendiente del catálogo.

En diciembre y enero se realizan actividades de cierre e inicio de gestión, por lo tanto, no hay asignación de instructor.

La asignación del instructor para cada curso está sujeta a la demanda del programa de formación, el orden de inscripción y la disponibilidad de recurso humano de la institución. La certificación se obtiene al momento de finalizar y aprobar.

La entidad ejecuta los cursos por medio de dos tipos de modalidades:

La modalidad Presencial: En las instalaciones del Centro, en las sedes de las instituciones con las que haya convenios administrativos, o en las aulas móviles.

La modalidad virtual: Mediada por la plataforma de capacitación multimedia en línea o fuera de línea y los recursos tecnológicos disponibles vía Internet.

Los cursos cortos de formación complementaria en modalidad virtual, así como los cursos presenciales tal y como lo mencionamos anteriormente, se encuentran disponibles durante todo el año. Para acceder a ellos consulta el listado ingresando a las búsquedas.

Estudiar uno de los cursos del SENA es la mejor forma de llegar a la comunidad para ofrecer acciones de formación profesional que correspondan a las características y necesidades específicas de cada población. Este tipo de formación tiene como objetivo complementar o actualizar el conocimiento de las personas en áreas específicas.