Estudia desde casa inscribiéndote en la primera convocatoria virtual 2020

Las inscripciones para la primera convocatoria virtual del SENA en el 2020 se encuentran disponibles a partir del 13 de marzo.

La etapa de inscripciones para esta convocatoria virtual comienza formalmente con la publicación de la oferta de programas de formación titulada en modalidad virtual que se llevara a cabo el día 12 de marzo.

Los días exactos en que se llevarán a cabo las inscripciones a través de la pagina web van del viernes 13 de marzo al jueves 26 de marzo de 2020.

Para este tipo de convocatorias que ofrecen programas de formación titulada que se desarrollarán única y exclusivamente de forma virtual, la única opción para inscribirse es a través de la pagina web www.senasofiaplus.edu.co.

Cada programa de formación tendrá sus propios requisitos de ingreso en lo que respecta al nivel de escolaridad requerido. Sin embargo a nivel general es necesario que el aprendiz cuente con los medios tecnológicos adecuados para cursar el programa escogido. Estos medios tecnológicos se refieren a un computador y conexión a internet básicamente.

Hay más de un centenar de programas disponibles para inscripción en todos los niveles de formación titulada, estos incluyen programas de formación técnica, tecnológica, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas, además de un gran numero de programas para auxiliares y operarios.

Dentro de los días de inscripción, lo primero es ingresar a la pagina oficial del aplicativo Sofia Plus www.senasofiaplus.edu.co y allí hacer clic en la opción «buscar oferta». Una vez encuentre el programa de formación de su interés haga click sobre el título, después en inscripción, y siga los pasos requeridos en el formulario.