Así son las inscripciones para la segunda convocatoria virtual del 2020

Las inscripciones para la segunda convocatoria en modalidad virtual del 2020 se encuentran habilitadas a partir del día 14 de julio de 2020.

Los programas de formación titulada en modalidad virtual serán publicados en la pagina web de Sofia Plus a partir del día lunes 13 de julio. Los programas de formación en modalidad virtual incluyen todos los niveles de formación incluyendo programas técnicos, tecnológicos de profundización y de especialización tecnológica.

Las inscripciones estarán habilitadas desde el martes 14 de julio hasta el lunes 27 de julio de 2020.

Los requisitos dependen de cada programa en particular, como por ejemplo la necesidad de tener un mínimo de nivel de escolaridad para los programas técnicos y tecnológicos.

A nivel general el aspirante debe disponer de los medios tecnológicos y del conocimiento para hacer uso de estos ya que el desarrollo de todo el proceso académico es completamente virtual, así que un buen computador y contar con conexión a internet es necesario.

Cualquier colombiano residente o no en el país puede realizar el proceso de inscripción. Al tratarse de un desarrollo de los estudios completamente virtual, el aprendiz puede encontrarse en cualquier parte del mundo y aún así desarrollar satisfactoriamente todas las fases de su proceso académico.

Es importante aclarar que las actividades académicas en general, incluidas la de tipo evaluativo tienen un plazo especifico para ser entregadas, por tanto el aprendiz debe cumplir con esto sin importar el uso horario en el que se encuentre.

Las inscripciones a la segunda convocatoria virtual del 2020 única y exclusivamente podrán realizarse a través del aplicativo Sofia Plus por tratarse de una convocatoria para la formación en modalidad virtual.

En estos casos no es posible realizar la inscripción a los programas de forma presencial en ninguna de las sedes ni centros de formación.