Jornada de inscripciones para la tercera convocatoria SENA 2020

Las inscripciones para la tercera convocatoria SENA 2020 de modalidad presencial se encontrarán abiertas a partir del día 03 de julio de 2020.

Esta convocatoria es conocida también como Convocatoria Agosto de 2020 modalidad presencial y a distancia y esto obedece al cambio que ha sufrido el calendario oficial del proceso producto del desarrollo de la actual pandemia y cuyas medidas de contención han obligado al aplazamiento del regreso a clases.

La publicación de la oferta de programas de formación titulada en la modalidad presencial se llevará a cabo a partir del día 02 de julio a través de su publicación en la herramienta de búsqueda del aplicativo Sofia Plus.

Las inscripciones para esta convocatoria van desde el viernes 3 de julio hasta el viernes 10 de julio y pueden ser realizadas a través de los tres medios que dispone el SENA en cada convocatoria.

El primero de ellos es a través de la plataforma Sofia Plus ingresando a la pagina www.senasofiaplus.edu.co.

El segundo es a través de una inscripción guiada por un funcionario de manera presencial para los aspirantes que visiten cualquier centro de formación o sede del SENA a nivel nacional.

El tercero es a través de la inscripción guiada telefónicamente en la que un funcionario realizara el acompañamiento al aspirante que se comunique a la linea gratuita nacional 018000910270.

Cualquier persona sea esta nacional o extranjera que resida en el país y quiera cursar un programa para obtener un titulo formal puede participar de la convocatoria. En todos los casos los aspirantes deben superar las diferentes etapas del proceso y obtener en cada una de las pruebas un puntaje suficiente que les permita obtener un cupo dentro del programa escogido al momento de la inscripción.

No pierdas la oportunidad de inscribirte a la tercera convocatoria del SENA y lograr cumplir tus sueños de estudiar en la entidad más querida por los colombianos.