El SENA ha dado a conocer la Primera convocatoria para el año 2019

La primera convocatoria SENA 2019 se encuentra lista y su cronograma ha dado a conocer que a partir del día 25 de octubre dará comienzo el proceso.

La publicación de los programas de formación titulada que hacen parte de la convocatoria están disponibles en la pagina web a partir del 25 de octubre para seguir con el mismo método de información, cada centro de formación realizará las respectivas charlas informativas entre el 26 de octubre y 05 de noviembre.

Las inscripciones a la primera convocatoria del 2019 se realizarán a través de Sofia Plus desde el 26 de octubre y hasta el 05 de noviembre de 2018. Solo aquellos que hayan podido realizar satisfactoriamente este proceso, podrán seguir participando de la convocatoria.

La consulta y aplicación de las pruebas de selección fase uno se desarrollan entre el 09 y 15 de noviembre. Para los documentos terminados en 0, 1, 2 , 3 y 4 lo hacen el día 09 de noviembre y para los documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 lo hacen el 13 de noviembre. Los días de reprogramación de las pruebas únicamente serían el 14 y 15 de noviembre.

Si tienes algún reclamo sobre los resultados obtenidos en estas pruebas fase uno, ten en cuenta que el SENA solamente atiende las quejas y reclamos los días 14 y 15 de noviembre y únicamente provenientes de los aspirantes que están participando en la convocatoria.

Las pruebas de selección fase dos son aplicadas entre el 21 de noviembre y el 07 de diciembre. El 21 y 22 de noviembre los aspirantes podrán consultar la citación a esta la segunda prueba la cual entre el 23 de noviembre y el 06 de diciembre realizará la aplicación de la prueba web controlada o taller.

Finalmente el 07 de diciembre se darán a conocer los seleccionados. Cualquier reclamación con respecto al puntaje de la segunda fase se atenderá hasta tres días después de publicados los resultados en la plataforma, de lo contrario la calificación quedara en firme y no procederá ningún recurso.

La citación a matricula va desde el 10 de diciembre hasta el 02 de febrero de 2019.

El inicio de la formación de la primera convocatoria SENA 2019 es el 04 de febrero.