Cerca de 70 mil cupos disponibles para la Segunda convocatoria SENA 2019

Se encuentra lista la segunda convocatoria SENA 2019 y a continuación podrás consultar los datos más importantes del proceso de selección que comienza en febrero.

La publicación de los programas académicos presentes en esta convocatoria será el día 14 de febrero a través de la pagina web de Sofia Plus. Las acostumbradas charlas informativas que cada centro de formación imparte tendrán ocasión durante todo el plazo de inscripción.

Las inscripciones a la segunda convocatoria del 2019 van desde el 15 al 24 de febrero de 2019 por supuesto a través de la pagina oficial.

Para el proceso de selección todo comienza con la realización de la prueba de selección fase uno que se realiza también a través de la pagina web del aplicativo Sofia Plus.

Los aspirantes podrán realizarla de acuerdo al ultimo numero de su documento de identidad a partir del día 28 de febrero y hasta el 05 de marzo día en el que se podrán reprogramar aquellas pruebas que no pudieron llevarse a cabo por algún motivo. Ten en cuenta que solamente se atienden las quejas y reclamos desde el 04 al 05 de Marzo.

Aquellos aspirantes que superaron la fase uno serían citados a la segunda prueba entre el 09 y 12 de marzo. La aplicación de esta prueba se hará mediante la realización de una prueba web controlada similar a la fase uno pero un poco más especifica de acuerdo al programa de formación escogido, o también puede ser que se trate de un taller teórico practico en modalidad presencial, en todo caso esta prueba ocurrirá entre el 13 y el 27 de marzo.

Los aspirantes seleccionados serán publicados el día 28 de marzo. La citación a matricula, así como la entrega y verificación de los documentos, va desde el 29 de marzo al 20 de abril.

El inicio de clases de la segunda convocatoria SENA del año 2019 esta programado para el lunes 22 de abril de 2019.