Estas son las fechas importantes de la Segunda convocatoria SENA 2020

La segunda convocatoria SENA 2020 modalidad presencial estará disponible a partir del día lunes 17 de febrero de 2020.

La publicación de la oferta de los programas de formación titulada en modalidad presencial se hará el día lunes 17 de febrero. Las charlas informativas de cada centro de formación o sede del sena a nivel nacional se llevaran a cabo durante toda la jornada de inscripciones.

Las inscripciones a la segunda convocatoria 2020 a través de la pagina web Sofia Plus son únicamente desde el martes 18 de febrero hasta el martes 25 de febrero de 2020.

La consulta y aplicación de las pruebas de selección fase uno irán desde el día 2 hasta el día 5 de marzo de 2020 distribuidas de la siguiente forma:

El 2 de marzo los documentos de identidad terminados en 0. 1. 2. 3 y 4, el 3 de marzo los documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8 y 9. Los días 4 y 5 de marzo será la oportunidad para la reprogramación de las pruebas en los mismos números de identificación respectivamente. Solamente se atienden las quejas y reclamos el día 6 de marzo a los aspirantes que estan participando en la convocatoria.

La realización de las pruebas de selección fase dos se hará de la siguiente forma:

Los días 11 y 12 de marzo será la consulta a la citación de segunda prueba, del 13 al 21 de marzo se realizará la aplicación de la prueba web controla o taller según corresponda. EL día 24 de marzo se podrá realizar la consulta de los aspirantes seleccionados.

Cualquier reclamación con respecto al puntaje de las pruebas de selección segunda fase se atenderá hasta tres días después de publicados los resultados en la plataforma, de lo contrario la calificación quedará en firme y no procederá ningún recurso.

La citación y programación del curso introductorio a la formación profesional del SENA para la segunda convocatoria 2020 dirigida a los aspirantes seleccionados o la comúnmente llamada inducción se llevará a cabo desde el 7 al 24 de marzo.

La citación a matricula, así como la entrega y verificación de los documentos se hará desde el 25 de marzo al 8 de abril de 2020. Finalmente el inicio de la formación será el día lunes 13 de abril de 2020.