No tienes tiempo para ir a estudiar? Segunda Convocatoria SENA modalidad virtual 2018

Se encuentra disponible a nivel nacional la segunda convocatoria SENA en modalidad virtual para el 2018, que incluye programas académicos en cada uno de los niveles de formación y que podrán desarrollarse y completarse en su totalidad mediante metodología virtual.

Esto constituye una excelente oportunidad para aquellos aspirantes que por diversas razones no les sea viable adelantar sus estudios mediante la tradicional metodología presencial, bien sea por que se encuentren dedicados a un empleo de tiempo completo, o por que sus condiciones socioeconómicas o de índole personal se los impida.

Los términos y demás requisitos consignados en la presente convocatoria (salvo el horario y lugar de enseñanza) son los mismos que para una convocatoria presencial, incluyendo por supuesto el cumplimiento de los deberes y derechos del aprendiz, así como la aplicación del conducto regular para los meritos, reconocimientos y sanciones disciplinarias.

A continuación las fechas mas importantes del cronograma para la segunda convocatoria SENA modalidad virtual 2018:

La publicación de la oferta académica de programas de formación titulada es el 12 de Julio en la pagina web de Sofia Plus.

La consulta de los programas disponibles podrá realizarse a través de ese aplicativo en los días asignados. En el buscador seleccione en la pestaña «Tipos de formación» la categoría «Formación virtual» y a continuación deje en blanco los campos ¿Qué le gustaría estudiar? y ¿En donde le gustaría estudiar? para realizar una búsqueda general de todos los programas disponibles en modalidad virtual, deberá revisar uno a uno los programas para verificar que cumple con los requerimientos.

Las inscripciones a través de la pagina web van del 13 al 22 de Julio. Recuerde que para inscribirse a cualquiera de los programas ofrecidos en una convocatoria SENA, debe estar previamente inscrito en el aplicativo Sofia Plus, este paso es indispensable para la comunicación de los resultados y citaciones a pruebas.

La aplicación de las pruebas de selección fase uno se realiza del 25 al 30 de julio de acuerdo al ultimo dígito del documento de identidad, si por un motivo ajeno a su voluntad no puede cumplir con el desarrollo de la prueba, podrá solicitar una reprogramación de la misma para el día 30 de Julio únicamente.

Los aspirantes que superen las pruebas de selección fase uno serán citados a una prueba web controlada o a un taller presencial dependiendo del programa escogido entre el 3 y 6 de agosto.

Citación a matricula, entrega y verificación de documentos va desde el 08 al 25 de Agosto. De acuerdo a los requisitos de cada uno de los programas, el aspirante seleccionado deberá allegar la documentación que acredite el cumplimiento de dichos requisitos. El inicio de la formación es el lunes 28 de Agosto.

Los programas de formación virtual son una excelente alternativa a la educación tradicional, pero requieren de un compromiso adicional por parte del estudiante, pues su desempeño dependerá en gran parte de su autodisciplina.