A continuación el calendario de la Tercera convocatoria SENA 2019

El calendario de la tercera convocatoria SENA 2019 se encuentra listo e incluye todos y cada uno de los pasos del proceso que comenzará este 16 de mayo.

Todo comienza con la publicación de la oferta académica el día 16 de mayo. Durante los días de inscripción cada centro de formación y sede en el país ofrecerá charlas informativas a los interesados. Los días de inscripción van únicamente desde el 17 al 26 de mayo de 2019 a través de Sofia Plus.

En cuanto a las pruebas de selección fase uno, el día 30 de mayo la prueba será aplicada a los aspirantes con documento de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 y el día 31 de mayo para los aspirantes que terminen en 5, 6, 7, 8 y 9. Durante el 04 y 05 de junio se llevará a cabo la reprogramación de las pruebas. Solamente se atienden las quejas y reclamos desde el 04 al 05 de Junio.

Los aspirantes que pasaron la fase uno podrán consultar su citación a la prueba de selección fase dos entre el 11 y 12 de junio. La aplicación de la prueba web controlada o del taller según corresponda y de acuerdo al programa al cual se esta inscrito, ocurrirá desde el 13 al 16 de junio.

Los aspirantes seleccionados que pasaron satisfactoriamente tanto la prueba de selección fase uno, como la prueba de selección fase dos, podrán ser consultados y notificados a través de Sofia Plus o mediante un correo electrónico el día 27 de junio.

Cualquier reclamación con respecto al puntaje de la segunda fase se atenderá en cada centro de formación y máximo hasta tres días después de publicados los resultados en la plataforma, de lo contrario la calificación quedara en firme y no procederá ningún recurso.

Tanto la citación a matricula, como la entrega y verificación de los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos de acuerdo a lo solicitado por cada uno de los programas serán desde el 28 de junio al 19 de julio.

El inicio de la formación de la tercera convocatoria SENA 2019 es el día lunes 22 de julio.